Gasolinera de la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II anuncia nuevo descuento

Foto: ES imagen

Servicar SA de CV, administradora de la gasolinera ubicada en 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, anunció un nuevo descuento en su tarifa de gasolina, para ofrecerla en 13.37 pesos por litro la magna y 14.18 pesos para Premium.

Lo anterior implica que en ambos casos, se habrá hecho una reducción de 20 centavos con respecto al resto de las distribuidoras de la capital.

La empresa justificó su descuento al señalar que:

1.- El próximo año con el nuevo “gasolinazo” a los consumidores  se les presentarán tres escenarios difíciles:

  1. A) La resistencia de los gasolineros para bajar los precios,
  2. B) Una eventual alza de los precios por encima de lo fijado por la SHCP y
  3. C) La falta de competencia

2.- En 2016 ya se podrán ver estaciones de servicio que despachen gasolina con una marca diferente de Pemex, pero el producto seguirá siendo de la misma paraestatal, es decir seguirá habiendo un único proveedor.  La reforma energética contempla la liberalización completa del mercado de gasolinas hasta 2018.

3.- Los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel, fluctuarán con base en una banda establecida por la SHCP con un máximo y un mínimo que variará +/- 3% de los precios actuales; la Magna alcanzará una máxima de $13.97 y mínima de $13.16 y la Premium no más de $14.61 y no menos de $13.95 pesos por litro.

4.- Sin embargo, el hecho de que los hidrocarburos vengan de un solo proveedor, no incentivará a las gasolineras a bajar los precios y la mayoría buscara mantenerse en el rango de los precios actuales, SERVICAR continuará buscando ofrecer los mejores precios en beneficio del consumidor.

5.- Habrá dos factores que incidirán en el precio de las gasolinas: uno es el de referencia de los precios en  la costa del golfo de EU, que depende del precio del petróleo, y el otro será el tipo de cambio, si el precio de la gasolina se sale de la banda establecida, la ley aprobada prevé que se cobren cuotas adicionales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: