11 cosas que no debes olvidar al hacer compras en línea

Previo a la realización de la edición 2015 de HotSale, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de mayo, la Asociación Mexicana de Venta Online da a conocer una serie de consejos útiles para las compras online.

  1. Compare precios, calidades, promociones. Los comercios atraen a sus clientes a través de diversas ofertas y promociones, y cada cliente decide qué es lo que más le conviene. Es muy recomendable que revise lo que ofrecen diversos comercios, calcule el precio total, incluidos los costos de entrega, y tome la mejor decisión. En HotSale esto se facilita, ya que en un solo portal, habrá más de 100 empresas como opciones de compra.
  1. Verifique las características del producto. Una de las medidas más recomendadas, es verificar cuidadosamente las características del producto que va a comprar y estar seguro de que es lo que está buscando. La mayoría de las tiendas online ofrecen fotografías detalladas de las mercancías y descripciones que le ayudan a decidir con certeza.
  1. Políticas de precios de entrega, garantía y devoluciones.Es recomendable que el comprador verifique antes de cerrar la compra cuáles son las condiciones de precios de entrega, garantía y devoluciones que ofrece el comercio.
  1. Planee sus compras: Si bien en el comercio electrónico se pueden encontrar grandes oportunidades, la planeación de las compras es vital y ayudará al usuario a definir exactamente lo que necesita, a fin de que puedan analizar con claridad los bienes o servicios que va a adquirir.
  1. Ahorre en la entrega. Si el comprador adquiere más de un producto en una sola tienda, es muy posible que obtenga un ahorro adicional en el precio de entrega.
  1. Sin horarios. Las tiendas electrónicas no cierran y el consumidor puede aprovechar su tiempo sin desplazarse a un centro comercial. HotSale será una jornada continua de 96 horas de las mejores ofertas y promociones.
  1. Comercio Móvil. El uso de los dispositivos móviles ha crecido importantemente en los últimos años y las tiendas ofrecen ya portales que se pueden usar con facilidad en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Además, la conexión de Internet del teléfono celular es muy segura para el comercio electrónico.
  1. Asegure la entrega de sus productos.En la sección donde se solicita el domicilio de entrega de la mercancía, es recomendable aportar la mayor cantidad de detalles posibles, para ayudar a la compañía de mensajería en la entrega. La mayoría de los comercios piden referencias cercanas o datos adicionales para identificar el domicilio.
  1. Busque los datos del comercio.Es conveniente que el comercio ponga a disposición de sus clientes un método de contacto para soporte post-compra, ya sea por correo electrónico, un chat de servicio, o un número telefónico.
  1. Sellos de Confianza y Seguridad.Portales que cuentan con estos sellos representan el compromiso del comercio de ofrecer una política de uso reservado y correcto resguardo de los datos personales y bancarios del cliente avalado ante una institución u organismo de confianza.
  1. Medios de Pago. Hoy las transacciones bancarias en línea son tan seguras como en cualquier parte del mundo, aunque el mercado mexicano tiene alternativas de medios de pago para todas las necesidades y condiciones del cliente:
  •  Tarjetas bancarias, que son el medio más común.
  • Intermediarios de pagos.
  • Transferencias electrónicas por Internet, o bien depósitos en sucursal.
  • Si el comprador no tiene tarjeta de crédito, muchos comercios ofrecen la opción de realizar sus pagos en tiendas de conveniencia.
  • Algunos comercios aceptan pagos en efectivo contra la entrega.

HotSale se realizará desde las 0:00 horas del 29 de mayo, hasta el último minuto del 1° de junio de 2015, a través del sitio www.hotsale.com.mx y está avalada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: