Maskota parará la venta 201 especies protegidas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que “Maskota SA” dejará de vender 201 especies protegidas e invasoras, listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Luego de 20 procedimientos administrativos, la compañía presentó un programa de mejoras para su cadena de distribución, que garantice bienestar animal y la conservación de especies.

Además, aceptó tener espacios más dignos para alojar a los animales de vida silvestre, con control de humedad y temperatura acondicionados, con los accesorios e implementos adecuados para cada especie.

Proporcionar a sus clientes Guías de Bienestar Animal, los cuales se desarrollan bajo los 5 criterios: Salud, Alimentación, Comportamiento, Limpieza y Alojamiento.

También promover en las tiendas que a partir de la venta de algunas aves y/o animales exóticos, un porcentaje se destine a programas de conservación de fauna mexicana.

Igualmente, “Maskota” lanzará una campaña educativa sobre la protección y conservación de las especies mexicanas, y otorgará el registro de animales silvestres vendidos para que los dueños sean inspeccionados por Profepa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: