Reanudan vuelo entre Nueva York y La Habana

Los vuelos directos entre la ciudad de Nueva York y La Habana se reiniciaron, en una decisión comercial que por coincidencia sucede mientras está en marcha el proceso entre Estados Unidos y Cuba para reanudar sus relaciones diplomáticas.

Con una frecuencia semanal, los vuelos administrados por la agencia de viajes Cuba Travel Services son operados por aviones de las aerolíneas American Airlines y Sun Country Airlines, y esta tarde el primer servicio despegó del aeropuerto John F. Kennedy.

La decisión de reiniciar los vuelos se tomó antes del anuncio del presidente estadunidense Barack Obama, realizado en diciembre pasado, de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba y de relanzar algunos aspectos de los intercambios comerciales bilaterales.

Cuba Travel Services emitió en noviembre pasado un comunicado en el que anunciaba la reanudación de sus servicios de Nueva York a La Habana. La operadora tiene además vuelos directos entre Miami y Tampa a numerosas ciudades de Cuba.

“Este nuevo mercado (de Nueva York) posee una de las más grandes poblaciones de cubano-estadunidenses en Estados Unidos, en segundo sitio luego de Florida”, apuntó la operadora de viajes.

A %d blogueros les gusta esto: