Antonio Gali rinde 1er informe de gobierno

José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, rindió su primer informe de gobierno, en que resaltó las acciones hechas en seguridad, turismo, servicios y obra pública, entre otros rubros.

En su discurso, resaltó que entre los tres órdenes de autoridad se renovaron 707 planteles como parte del Convenio de Colaboración para el Mantenimiento Preventivo a Escuelas de Nivel Básico, y se rehabilitaron seis de los siete centros escolares de la ciudad.

Además, se invirtieron más de 164 millones de pesos en la construcción de los Centros de Salud de Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

También se colocaron 12 mil nuevas luminarias como parte del programa Puebla Ciudad de la Luz, cifra que superó la meta establecida para 2014 que era de 10 mil puntos.

Adicionalmente, se dio mantenimiento a más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes, 42 por ciento más de lo realizado por la administración anterior.

Comentó que en turismo, aumentó 59.94 por ciento la llegada de turistas y se atendieron 54 mil 690 personas en el Centro de Atención al Turista.

También informó que para brindar una mejor conectividad en la capital se hizo una inversión histórica de mil 275 millones de pesos destinados a la consolidación del sistema vial de la ciudad.

Se pavimentaron con concreto hidráulico seis avenidas estratégicas, con una inversión aproximada de 627 millones 641 mil pesos; en total, se intervinieron más de 36 kilómetros en puntos como la 31 poniente-oriente, 25 oriente-poniente, Circuito Juan Pablo II, Bulevar Norte, Bulevar Municipio Libre.

Mencionó que se incrementó el promedio mensual de barrido manual en cinco mil kilómetros y se generaron 14 nuevas rutas, se sumaron dos mil 812 recolectores voluntarios y se impermeabilizó el relleno sanitario.

Refirió que las corporaciones policiales aumentaron con 197 nuevos elementos, la adquisición –con recursos Subsemun- de 52 patrullas con tecnología de punta, la especialización de grupos de reacción como la unidad K-9, la compra de 100 nuevas cámaras de videovigilancia, entre otras acciones.

Finalmente, dijo que en 12 meses, las finanzas del municipio robustecieron con 10 por ciento en el incremento de ingresos propios, el aumento de ocho por ciento en recaudación y el 5.84 por ciento en la reducción de la deuda pública.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: