La Fura dels Baus este viernes en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014

Este viernes se presentará El sueño de Ícaro, una imponente producción de la compañía española La Fura dels Baus creada especialmente para el festival. La cita es a las 19:00 horas en la explanada del Centro Integral de Servicios.

La Fura dels Baus, tiene una trayectoria de 35 años, en los que ha hecho más de 2 mil 500 representaciones por todo el mundo, experimentadas en directo por más de 3 millones de personas. El grupo ha producido desde grandes óperas hasta teatro a la italiana, pasando por sus deslumbrantes macro espectáculos. Estos últimos la han dado prestigio en los cinco continentes y le han permitido adentrarse en otras disciplinas artísticas.

Gracias al éxito de su primer macro espectáculo Mediterráneo, mar olímpico (ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92), se le encargaron numerosas presentaciones para grandes eventos y festivales, obteniendo excelentes críticas.

A las 17:00 horas en el patio de Casa de la Cultura con Una mañanita partí, de Teatro de Ocasión. En esta obra, los pequeños serán los invitados de honor para descubrir, sentir y disfrutar a través de la imaginación.

A partir de las 17:00 horas, el domo geodésico de la Compañía Rodará instalado en el Zócalo, presentará tres propuestas: Circo Patafísico, Ángeles de Talavera y Dúo Defecto.

La Sala Juan Tinoco de Casa de la Cultura, recibirá en punto de las 19:00 horas la presentación de la compañía Vaca 35 quienes ofrecerán Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar, una creación teatral colectiva a partir de Las tres hermanas de Anton Chéjov.

También a las 19:00 horas el Teatro de la Ciudad albergará Adiós, Carlota, una puesta en escena con títeres hiper-realistas dirigida por Gerardo Ballester. La obra retoma momentos de la vida de la emperatriz Carlota, mezclando la técnica japonesa bunraku en cámara negra.

El Teatro Principal será sede de El bosque se está incendiando de la Compañía del teatro del CCU. Esta pieza es creación del reconocido dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño

Me enamoré en Troya de Ximena Escalante tendrá su segunda presentación a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte.

Para terminar las actividades de este día, la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura recibirá a las 20:00 horas a la compañía poblana TETIEM, con la obra para adolescentes y adultos Ya no quiero jugar contigo hijo de puta.

De igual forma, para todos aquellos que quieran profundizar sobre el proceso de dramaturgia, montaje y producción de teatro, se realizará la primera charla con creadores escénicos a las 17:00 horas en el Auditorio de Talleres Culturales y Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA Puebla, la actividad estará a cargo del Grupo Vaca 35.

La Cinemateca Luis Buñuel presentará como parte del ciclo “La escena en la pantalla” la cinta Valmont Relaciones Peligrosas (EUA-Francia-1989) de Milos Forman.

Las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014 continuarán diariamente hasta el próximo domingo 30 de noviembre. Las presentaciones tienen entrada gratuita y no requieren boleto.

A %d blogueros les gusta esto: