Grupo México pagará 100 mdp por daños ambientales

El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elias, confirmó que su gobierno aporta de manera temporal, los recursos para resarcir los daños a agricultores y ganaderos afectados en zonas aledañas al río Sonora, mismos que Grupo México pagará en una primera etapa por el derrame, e iniciar también la limpieza del afluente.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Guillermo Padrés Elias, gobernador de Sonora, habló sobre las acciones  tomadas en la zona afectada por el derrame de lixiviados en el río Sonora.

Padrés Elias comentó que el gobierno estatal está en comunicación constante con Grupo México con la finalidad que la empresa devuelva los recursos que el gobierno está aportando para auxiliar a la población e iniciar la limpieza del afluente.

“Mi gobierno ha invertido 24 millones de pesos por compra de productos y otros diez millones de pesos de limpieza iniciales, los cuales serán devueltos por Grupo México, puesto que están abiertos a eso”. Detalló el gobernador Sonorense.

“Estimamos que 80 o 100 millones de pesos son los daños que la empresa tendría que reparar en una primera etapa por el derrame, y por todos los productores y campesinos que se vieron afectados”. Aseveró el mandatario

Dijo que el problema no es que los productos estén contaminados, puesto que se están haciendo pruebas al respecto, sino que la imagen de la marca “Sonora” está siendo afectada, ya que el consumidor tiene temor por el derrame.

“Ya se están haciendo las evaluaciones y estamos ayudando a los campesinos para que ellos también hagan las demandas necesarias. Queremos que a ellos se les devuelva lo que han perdido, que ha sido mucho”. Concluyó Padrés Elias

(Grupo Fórmula)

A %d blogueros les gusta esto: