“Marie” se debilita, descenderá a categoría 1

Pese a la degradación del fenómeno meteorológico denominado “Marie”, lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas se registrarán en el occidente y sur de Baja California Sur, así como en costas Sinaloenses.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), El huracán «Marie» actualmente categoría 2 podría descender durante este martes a categoría 1; Sin embargo, las bandas nubosas prevalecerán en el noroeste del país.

Conforme al último reporte, emitido por la dependencia el fenómeno se ubica a 970 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, y se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por hora con sentido hacia el oeste-noroeste; Consecuentemente habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y oleaje alto en el occidente y sur del país, también en el occidente y sur de Baja California Sur, así como costas y zonas marítimas de Sinaloa.

Además, generará vientos a una distancia de 370 kilómetros en su semicírculo oriental y Oleaje de hasta cuatro metros de altura, por lo que recomendó cancelar todo tipo de navegación.

Ante tal pronóstico, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), exhortó a la población a atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil de cada localidad, además de cancelar todo tipo de actividades en las costas y playas.

Sugirió a Protección Civil atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del (SINAPROC), en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: