¿Qué necesito para renovar mi licencia de conducir en Puebla?

Tramitar la licencia de conducir en Puebla requiere de sacar cita en la ventanilla digital del gobierno del estado y presentarte en la fecha indicada con tus requisitos.

Por: Redacción | Foto: Especial

Si necesitas tramitar tu licencia de conducir en Puebla, estos son los requisitos que el gobierno estatal ha marcado:

  1. Folio impreso de la cita agendada en la Ventanilla Digital
  2. Acta de nacimiento original y 1 copia
  3. Identificación oficial con fotografía (vigente)
    • Credencial de Elector
    • Credencial de afiliación a IMSS, ISSSTE o ISSSTEP
    • Cartilla del Servicio Militar liberada
    • Pasaporte vigente
    • Credencial del INAPAM
    • Cédula Profesional
    • Certificado de Estudios (desde nivel Primaria)
  4. comprobante de domicilio.
    • Recibo de Luz (no mayor a 3 meses)
    • Recibo de Teléfono (no mayor a 3 meses)
    • Recibos de pago que cubran la totalidad de ejercicio fiscal vigente (agua o predial)
    • Facturas
    • Estados de cuenta a nombre de la persona solicitante o familiar directo.
  5. CURP con fecha de impresión no mayor a 3 meses.
  6. Documento migratorio en caso de una nacionalidad diferente a la mexicana

Los costos de las licencias de conducir son, para todos los casos (automovilista, motociclista o chofer particular):

  • Por 3 años: $ 790.00
  • Por 5 años: $ 1,165.00

También te compartimos el proceso del trámite, ya que deberás contar con tiempo suficiente para completarlo:

  • Presentación de documentos en original y entrega de una copia para su cotejo; firma del formato de Responsiva de Solicitud de Licencia y el formulario de Consentimiento Expreso del Titular para la Difusión de sus Datos Personales y para el Tratamiento de sus Datos Personales Sensibles.
  • Realizar un Examen Teórico de conocimientos básicos sobre educación vial.
  • Certificación de Datos y Autorización de Pago de derechos de la Licencia.
  • Realizar el pago de derechos de la Licencia en oficinas recaudadoras o instituciones bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas
  • Entrega del comprobante de pago al personal y acudir con hoja de captura (documentos que son proporcionados por el personal en ventanilla) al área de Digitalización de Imágenes.
  • Realizar el proceso de Digitalización de Imágenes (fotografía, firma y huellas digitales).
  • ¡Listo, recibirás tu licencia de conducir!

La Secretaría de Movilidad y Transporte tiene 19 módulos de atención de todo el estado.

Te compartimos un par de consideraciones más: Con el trámite de la licencia de conducir podrás optar por la incorporación al programa de Donador Voluntario de Órganos y Tejidos.

Además puedes pedir que no se haga la impresión en la Licencia, de de tu domicilio, lo que deberás indicar al momento de la captura de datos.

Finalmente, para poder obtener tu licencia no debes registrar adeudos por infracción. Esto se verifica en el Sistema de Licencias para Conducir y en caso de tener alguno, deberás presentar constancia de no adeudo, recabar sello justificante o recibo de pago de la infracción.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: