Crece el porcentaje de desempleo en Julio

El INEGI reportó que la tasa de desempleo aumentó a 5.47 % en julio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desempleo en México se elevó a 5.47 % en julio pasado, después del 5.12% registrado en el mismo mes de 2013.

Señaló también que con cifras «desestacionalizadas», en el séptimo mes de 2014 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.19 por ciento referente a la Población Económicamente Activa (PEA), superior al 4.89 por ciento del mes anterior.

La institución aclaró tambien que el 21.1 por ciento de los desempleados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que los de instrucción superior representaron a 78.9 por ciento.

Detalló también que con la información preliminar de la ENOE para el julio del presente año, la población subocupada (que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) cifró con el 8.3 por ciento de la población ocupada, proporción menor en 0.3 puntos a la registrada en igual mes de un año antes.

Menciona que en el ámbito urbano de alta densidad de población, conformado por 32 ciudades de más de 100 mil habitantes, el trabajo subordinado y remunerado representó 74.5 por ciento de la ocupación total, es decir 7.3 puntos porcentuales más que a nivel nacional.

Por sectores, apunta que los servicios emplearon a 41.6 por ciento del total de la PEA, el comercio a 19.2 por ciento, la industria manufacturera a 16 por ciento y las actividades agropecuarias a 14.1 por ciento.

En tanto, agrega, la construcción empleó a 7.7 por ciento de la Población, “otras actividades económicas” (que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas) a 0.8 y el restante 0.6 por ciento no especificó su actividad.

A %d blogueros les gusta esto: