Redes Sociales son un medio insuperable: Benito Taibo

El poeta Benito Taibo afirmó que las “redes sociales se han convertido en el medio más eficaz para la transmisión de la noticia, el mensaje, el pedido de auxilio y también para correr los más tristes, absurdos y fregados rumores que he podido oír en toda mi vida”.

Previo a su participación en la Feria Universitaria del Libro 2014, agregó que estas herramientas son “una mezcla estupenda de caja de pandora y simultáneamente, biblioteca de Alejandría”.

Benito Taibo recordó que las redes sociales dieron como resultado “la primavera árabe”, que permitieron derrocar a un presidente; por ello, opinó que es necesario aprender a usarlas en su justa dimensión.

Es un escaparate perfecto en muchos sentidos, un gran medio que hay que aprender a usar y aprovechar en toda su justa dimensión. Como cualquier herramienta en la mano del hombre puede usarse para bien o para mal”.

El escritor presentará en la FUL 2014, su libro “Desde mi Muro”, con el que considera que Facebook y otras redes sociales son “medios de comunicación insuperables”; pero aún se aferra a los medios tradicionales.

Aunque el Internet es una herramienta indispensable, yo sigo apelando al libro, al papel, a la transmisión del conocimiento por medio del lenguaje y de la palabra. Sigo creyendo en el apretón de mano, en el abrazo y en el beso, y sin embargo, gente que está lejos tiene la posibilidad de tener este conocimiento y comunicarse con otros”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: