PGJDF identifica rostros de criminales involucrados en robo millonario

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  comunicó el avance en la indagatoria para ubicar y detener a los sujetos que utilizaron uniformes apócrifos de la empresa de traslado de valores Tecnoval, en el robo de casi 10 millones de pesos a Bancomer.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que fueron identificados los rostros de los cuatro sospechosos quienes sustrajeron una suma de casi 10 millones de pesos, de una sucursal bancaria, ubicada en el Centro Histórico, utilizando uniformes y una camioneta apócrifa de la empresa Tecnoval.

Ríos Garza destacó que gracias a estas evidencias, se logró avanzar en la averiguación previa para ubicar y detener a los delincuentes, quienes lograron el ilícito gracias a la falsificación de identificaciones, uniformes y una camioneta de la empresa de traslado de valores Tecnoval, con el fin de al cajero principal de la sucursal Bancomer.

Estamos analizando estas fotografías y los rostros están muy claros, es decir, incluso, no habría necesidad de elaborar los retratos hablados, puesto que las imágenes con que cuenta la Procuraduría son muy claras, por lo que estamos en el análisis de estas evidencias, afirmó.

Señaló también que la empresa Tecnoval no reconoce como empleados a ninguno de los presuntos responsables, quienes utilizaron información confidencial para maquinar el fraude al banco localizado, en la calle de Corregidora, en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo sostuvo que uno de los sospechosos se identificó ante el encargado de la bóveda,  a quien incluso señaló que su fotografía se encontraba en la página ocho del catálogo de custodios autorizados para recoger los valores.

Ríos Garza confirmó que hasta el momento se han presentado 10 personas en calidad de testigos, entre ellos empleados de Tecnoval y de la sucursal bancaria, cuyos testimonios servirán para agilizar las investigaciones y lograr la detención de los presuntos responsables

Del análisis del video y de las declaraciones de estas personas se puede observar que llegan con la vestimenta, chalecos antibalas y armas largas, es decir perfectamente identificados, pero ahora sabemos que los uniformes eran falsos al igual que la camioneta en la que huyeron y que posteriormente fue localizada en calles cercanas detalló.

 

A %d blogueros les gusta esto: