Barcelona FC no podrá contratar jugadores por dos años

FIFA confirmó la sanción con la que prohíbe que el equipo Barcelona contrate jugadores hasta el año 2016, luego que su Comisión de Apelación decidió rechazar los recursos interpuestos por el club español Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en casos relativos a la protección de menores”.

Ante ello, los “catalanes” acudirán al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para defender su caso, según difundió la agencia Notimex

El pasado 2 de abril, el máximo organismo del balompié mundial dio a conocer las penalizaciones contra los “azulgranas y la RFEF por irregularidades en la inscripción de futbolistas menores de edad en el periodo 2009-2013”; sin embargo, el 23 del mismo mes, la FIFA suspendió la sanción tras la apelación del cuadro español, a la espera de que éste presentara pruebas a su favor.

En una reunión de cuatro horas celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich, una delegación “blaugrana” mostró las pruebas con las que pretendía convencer a la entidad de poner marcha atrás a su resolución, sin embargo, este miércoles se ha ratificado la misma, por lo que el Barcelona no podrá contratar jugadores hasta enero del 2016.

Aunado a no poder fichar, el Barca fue multado con 490,000 dólares y cuenta con 90 días para regularizar la situación de los menores implicados en el caso. La RFEF tendrá que pagar poco más de 540,000 dólares y contará con un año para modificar su marco regulador y sistema de transferencia internacional de menores de edad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: