Lluvias moderadas a fuertes en Puebla por la onda tropical número 23

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional hay probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la presencia de la onda tropical No. 23 prevalecerá en la región central y sur del país, en su trayectoria hacia el oeste, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo la dependencia publicó el pronóstico para los siguientes 3 días:

  • 20 de Agosto, aporte de humedad provocado por la O. T. No. 23, se asocia a un canal de baja presión y mantiene para el estado de Puebla posibles lluvias moderadas a fuertes sobre el nororiente y suroriente del estado, lluvias ligeras y moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.
  • 21 de Agosto, se espera que entrada de humedad se mantenga a causa del paso de la O. T. No. 23 sobre el estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones moderadas a fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.
  • 22 de Agosto, se prevé que disminuya la entrada de humedad, lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en límites con el estado de Veracruz.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: