Usuarios de Twitter, se burlan del nuevo logotipo del Tecnológico de Monterrey

El día de ayer, el Consejo del Tecnológico de Monterrey presentó una nueva propuesta de identidad visual que consiste en la imposición de un logotipo renovado, situación que ha hecho de la institución objeto de burlas a través de Twitter.

A través de un comunicado de prensa, dicha casa de estudios afirmó que la nueva propuesta de identidad visual será utilizada con fines publicitarios con el fin de comercializar a la institución a manera de marca, mientras que el anterior se convertirá en el escudo de la escuela y será utilizado con fines más serios y administrativos así como símbolo de identidad entre los estudiantes.

La simpleza del logotipo así como “su poca concordancia” con lo que representa la casa de estudios son algunas de las principales causas de burlas que los usuarios de Twitter han maifestado mediante memes y comentarios de desaprobación.

A pesar de que la prestigiada universidad afirma que el diseño del logo está basado en un estudio que identificó a la antorcha como el elemento más representativo del escudo de la institución -razón por la cual se utilizó con los fines ya antes descritos-, es cierto que el cambio repentino de esta escuela la pone en una crisis de imagen como marca, con lo que propios y extraños desaprueban la nueva cara de la casa de estudios. Por ahora habrá que esperar para conocer las reacciones de la universidad al respecto.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones en redes sociales no es algo nuevo. Basta con recordar lo ocurrido con el logo del GAP, que al ser modificado recibió la desaprobación de los internautas y como consecuencia la marca volvió a reajustar su imagen para no perder la cercanía con los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: