Si pierdes tu smartphone, él te llamará para encontrarlo

Con ésta nueva función en los equipos con sistema operativo Android se espera que muchos teléfonos extraviados regresen con sus dueños.

Google añadió una pequeña actualización a sus smartphones “Android” la cual te ayudará a recuperar tu teléfono en caso de perderlo.

Esta función solicita a la persona que haya encontrado tu teléfono que llame a un número que hayas especificado con antelación.Al igual que antes, el Administrador de Dispositivos de Android permite bloquear de forma remota un dispositivo Android perdido.

Sin embargo la actualización más reciente te permite poner un mensaje en la pantalla bloqueada, así como un botón para que se pueda llamar al número que designes (sin que éste sea visible para el otro).

La aplicación funciona de ésta manera:

  • Inicia sesión en el sitio web de Android Device Manager y configuras remotamente el botón LockScreen que llamará a un número telefónico.
  • También es posible que pongas un mensaje en la pantalla bloqueada donde le pidas a quien se lo encuentre que te llame.
  • Con un poco de suerte, la persona que haya encontrado tu teléfono seguirá las instrucciones y te lo devolverá.

Google no ha anunciado oficialmente la actualización, pero se puede ver la nueva característica en el listado de aplicaciones para Android.

Para poder aprovechar correctamente los servicios este administrador, es necesario que el dispositivo esté dado de alta en Google, para utilizar el Administrador de dispositivos.

Es importante considerar que el dispositivo debe estar conectado a internet para poder recibir las instrucciones de Google.

Esta herramienta no funcionará si el dispositivo está apagado o fuera de cobertura, si no tiene acceso a una red Wi-Fi o si ha sido restablecido con la configuración de fábrica.

A %d blogueros les gusta esto: