Así se vio la «Superluna» más brillante del 2014

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El día de ayer ocurrió por segunda ocasión el fenómeno natural denominado “Super luna” entre  las cuales fueron previstas 3 para este verano.

El término “Super luna”  es una forma popular de llamar al fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna está a una distancia más cercana de la Tierra durante el año, la cual los científicos llaman “perigeo”.

Esto ocurre debido a la trayectoria elíptica que sigue la Luna alrededor de la Tierra; Consecuentemente el satélite a veces se sitúa  más lejos o más cerca del planete

La Luna llena apareció un 14% más grande y 30% más brillante que cuando está en su punto más lejano, Señaló Ben Burress, astrónomo del Centro de Ciencia en Oakland.

Asimismo, la Luna estará a unos 305 mil kilómetros de la Tierra, un 20 por ciento más cerca que su punto más lejano, cuando se ubica a unos 380 mil kilómetros de distancia.

Según el sitio web EarthSky.com, “superluna” no es un término astronómico, sino que se hizo popular en los últimos años, aunque de hecho fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle hace más de 30 años.

La NASA también adelantó que las noches del 12 y 13 de agosto ocurrirá el denomeno denomidao “lluvias de meteoros Perseidas”, las cuales competirán con una Luna muy grande, y probablemente podrán ser difíciles de observar.

A %d blogueros les gusta esto: