Fuertes lluvias para Puebla

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informa sobre la presencia de un canal de baja presión,  el cuál afectará las entidades del noroeste, centro y sur del país, llevando aire húmedo proveniente del Golfo de México, con posibilidad de lluvias  muy fuertes en Puebla, Estado de México y Veracruz.

Asimismo el meteorológico nacional reporta que la Onda Tropical No. 19, el cual se mueve hacia el oeste, ingresará al país la la tarde de éste jueves e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para estos tres días en Puebla es:

  • 7 de agosto, entrada de flujos de humedad hacia el centro del país mantienen  para Puebla la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes sobre las Sierras Nororiental y Negra, y moderadas sobre el valle de Puebla.
  • 8 de agosto, se espera una disminución de la entrada de humedad, se prevé para el Estado un cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías durante la noche y precipitaciones de ligeras a moderadas sobre el Valle de Puebla.
  • Para el 9 de agosto se pronostica que siga disminuyendo dicha entrada de humedad, por lo cual existe un pronostico para Puebla de un cielo mayormente despejado, temperaturas de templadas a frías,  un potencial mínimo de lluvia ligera sobre el centro del estado y moderada a fuerte en los límites con Veracruz.

El Comité Estatal de Protección Civil, la CONAGUA y el SMN invitan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: